Noviembre 2011
Escrito por Afinsyfacro   
  • 30 de Noviembre - Acto de Cruz Roja

    Cruz Roja tuvo el pasado día 30 de noviembre, en Móstoles, una muestra de reconocimiento a sus socios, entidades, asociaciones y medios de comunicación que han apoyado la labor social de esta sociedad humanitaria. Con motivo de ello se celebró un acto de elogio de agradecimiento por la colaboración y aportación prestada a AFINSYFACRO. Allí estuvieron el Presidente de Cruz Roja de Comunidad de Madrid, Jesús Mora, como el de Cruz Roja Móstoles-Navalcarnero David Fernández, y en representación del Ayuntamiento acudió al acto Gema Zamorano, e Irene Gómez, de las Concejalías de Familia y Bienestar Social y Nuevas Tecnologías respectivamente. 

  • 29 de Noviembre - Firma del Convenio de Colaboración con el Exmo Ayto de Móstoles

Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Móstoles convocó a las Asociaciones Socio-sanitarias y lúdicas, para formalizar el Convenio de Colaboración. En nuestro caso, este Convenio nos permite poder trabajar en un Centro y tener nuestra Sede con un Despacho de Oficina de Atención a los pacientes, así como utilizar las diferentes Salas comunes para llevar a cabo nuestras Actividades de Rehabilitación. Además se nos ayuda con una dotación económica que ayuda a poder sufragar algunos de los gastos que tenemos en nuestro funcionamiento (Programa de Fisioterapia).
Este fue uno de los últimos actos que Don Esteban Parro celebró como Alcalde de Móstoles. Aprovechamos estas líneas para desearle suerte en su nueva andadura profesional y que no nos olvide.

  • 26 de Noviembre - Asistencia a la IV Reunión Nacional Dolor y Sociedad 'El paciente ante su dolor'

El jueves día 23, la Plataforma SinDolor, con la colaboración de la Fundación Grünenthal y la Fundación para la Investigación en Salud (FUINSA), organizó la IV Reunión Nacional Dolor y Sociedad 'El paciente ante su dolor'. Os presentamos aquí las conclusiones que ha extraído AFINSYFACRO de las mismas como asociación invitada.

Desde Afinsyfacro, añadir a lo recogido en el anterior artículo, nuestro agradecimiento a los organizadores Fuinsa y Plataforma SinDolor de Grünenthal, por habernos invitado al acto, así como nuestras felicitaciones por el formato utilizado en la reunión: una mesa de trabajo muy rica en nº de participantes, con la posibilidad, por parte de las Asociaciones de Pacientes que asistían como público, de poder aportar reflexiones a la misma.

Para los enfermos de nuestro colectivo supone una gran esperanza comprobar que desde diferentes ámbitos sanitarios e institucionales se empiezan a sensibilizar con el dolor crónico llegando a considerar que éste es una enfermedad en sí misma, tal y como puso de manifiesto Marta Fernández, periodista de TVE, y que sin embargo no existe una especialidad médica que se ocupe de ella. Esto dificulta de sobremanera su tratamiento según expuso Don Emilio Blanco Tarrio, especialista en medicina Familiar y Comunitaria.

Otro motivo de gran satisfacción para los enfermos de Fibromialgia fue que durante la jornada de trabajo se equiparó el dolor crónico que padecen estos enfermos al que producen otras enfermedades, por lo que creemos que después de mucho tiempo, los distintos sectores implicados (sanitarios, institucionales, sociales) comienzan a tratar la Fibromialgia con el rigor y el respeto que merece. Sin duda se está dando una nueva visión de la enfermedad que ayudará a su diagnóstico, tratamiento y sobre todo a su comprensión, para alcanzar la plena normalización por parte de los enfermos.

  • 23 de Noviembre - Acta de la Sesión de la Asamblea General Extraordinaria, celebrada en el CC Villa de Móstoles - Sala de Conferencias

Se contó con la asistencia de 66 socios.

Orden del Día

  1. Puesta en Funcionamiento de Bolsa de Trabajo
  2. Información de la Incorporación de nuevos Asesores para colaborar en nuestro Proyecto  
  3. Revisión y Actualización de Cuota Anual para 2012
  4. Actividades programadas en Navidad
    1. Festival Navideño
    2. Mercadillo solidario AFINSYFACRO
    3. Merienda Asociación
  5. Ruegos y Preguntas
  • Bolsa de Trabajo
Puesta en funcionamiento de una Bolsa de Trabajo, para todas aquellas personas que tienen reconocida una minusvalía, con un mínimo del 33%.
Votos a favor :  66
Votos en contra: 0
Abstenciones:  0
  • Incorporación de nuevos Asesores para colaborar en nuestro Proyecto
Se informó sobre la incorporación del equipo de Psicólogos de la Universidad Rey Juan Carlos, así como del Doctor Fernández Solá, de Barcelona, que se han querido sumar a nuestro proyecto y con los cuales contamos con su inestimable colaboración, para todo lo que necesitemos.
  • Revisión y Actualización de Cuota Anual para 2012
Por parte de la Presidenta, en representación de toda la Junta Directiva, se hizo la propuesta de incrementar la cuota anual en 12 euros más, dado la calidad de los servicios de que disponemos y la falta de recursos, con los que contamos.
Votos a favor :  66
Votos en contra: 0
Abstenciones:  0
Quedó por tanto, estipulado, que a partir de primeros de 2012, la cuota sería de 47 Euros, que se pasarían al cobro, dentro de los primeros días del mes de Enero, recordando, que en la Asamblea anterior se había aprobado, que a toda persona que se le devuelva el recibo, los gastos originados serán abonados por su cuenta.
  • Actividades programadas para Navidad
  • El Festival Navideño, se celebrará, el día 16 de diciembre, en el CC. Villa de Móstoles, a las 18 horas, con entrada gratuita para todos los asistentes, hasta cubrir aforo.
El espectáculo constará de dos partes; en primer lugar una obra de teatro familiar, a cargo del grupo WATABATA, del Teatro Universitario de la Universidad Complutense de Madrid,  con lo cual os animamos a que asistáis con hijos, nietos, etc., y después de un pequeño descanso en el que aprovecharemos para celebrar un Sorteo Especial, se continuará con el musical del grupo BROOKLYN LADIES, que pondrá el broche final.
  • El día 18 en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, celebraremos nuestro Mercadillo Navideño, en esta ocasión, con la importante donación de nuestra escultora Aurora Jurado, de una serie de obras  exclusivas y realizadas con certificado de “pieza única” a precios muy por debajo de su valor, y que esperamos que os gusten y participéis con vuestra solidaridad económica.
  • Posteriormente el día 22, en los salones de nuestra Asociación, calle Azorín, 32-34, celebraremos la tradicional Merienda navideña, con la participación de todos los presentes aportando un detalle de comida, dulce o salado, y la Asociación colaborará con la bebida, como siempre.
Creado el 30/11/2011
Última actualización el 09/02/2012
 

Búsqueda

Últimas Publicaciones